La Ruta de Blas Infante realiza su Asamblea General en Castro del Río

La localidad de Castro del Río acogió durante la mañana del día 18 de octubre la asamblea general de la Ruta de Blas Infante.

Los alcaldes y alcadesas, concejales/as de turismo, patrimonio y cultura, junto a los responsables técnicos de los municipios de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Peñaflor y Manilva han trabajado durante toda la mañana en la sala de la Biblioteca Municipal para sacar adelante el plan de trabajo 2023-24, así como la aprobación anual del estado de cuentas. En esta asamblea también se procedió al cambio de presidencia de Casares a Castro del Río.


La Ruta de Blas Infante lleva en marcha desde el año 2012 y ha desarrollado una intensa labor de trabajo colectivo entre sus diez municipios para consolidar una iniciativa que a día de hoy se posiciona como una ruta cultural de referencia en Andalucía.

La apuesta es seguir desarrollando una identidad cultural basada en la figura de Blas Infante y su ideario, sin dejar a un lado los valores turísticos y patrimoniales de cada uno de los municipios. Para este periodo 2023/24 uno de sus principales retos es la promoción y posicionamiento de La Ruta en redes sociales, del paquete turístico y el lanzamiento de una app para el manejo de los recursos de La Ruta desde los dispositivos electrónicos.

Un ruego, que fue recogido en acta y aprobado por todos los asistentes, fue la de elaborar un manifiesto por el cual se reivindique a Andalucía como la Tierra y Cuna del Flamenco, en sintonía con las enseñanzas e investigaciones de Blas Infante.

Asamblea general en Coria del Río

El alcalde de Castro del Río, Julio Criado, recibió de manos de José Carrasco, ex Alcalde de Casares, la presidencia de La Ruta. El acto sirvió como reconocimiento a la importante labor realizada por José Carrasco desde la presidencia de La Ruta, a la que ha dotado de un impulso y cambios importantes, siempre desde la defensa de la identidad y los valores de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio