Manilva es una ciudad costera ubicada en el sur de España, en la provincia de Málaga. Con una ubicación privilegiada, Manilva es el punto de unión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, lo que hace que sea fácil acceder a ella tanto por tierra, mar o aire.
A solo unos minutos de ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga, el acceso a Manilva es cómodo, económico y fácil. Los aeropuertos de Málaga y Gibraltar se encuentran a solo 97 km y 35 km de distancia, respectivamente, y el Ave también ofrece conexiones con Madrid y otras ciudades de España. Los puertos de Algeciras, Málaga y Tarifa convierten a Manilva en un lugar ideal para el turismo y el comercio.
Con una altitud de aproximadamente 128m sobre el nivel del mar, una precipitación anual de 750l./m2 y una temperatura media de 18ºC, Manilva ofrece un clima cálido y agradable. La orografía de la ciudad se caracteriza por una serie de colinas alomadas que ascienden desde el mar hacia el interior, lo que permite disfrutar tanto del turismo verde o rural como del turismo azul o de mar. Con una población actual de 15.000 habitantes, distribuidos en tres núcleos de población: Manilva, Sabinillas y El Castillo, además de numerosas urbanizaciones, la población se triplica en el período estival.

Manilva y Blas Infante
Información de interés
Ayuntamiento de Manilva
- Calle Mar, 34
- Horario: L-V 8.30-14.00h
- Email: prensa@ayto-manilva.com
- Teléfono: + 00 34 952 89 00 65